No hay eventos publicados
Ver Todos

Actividad en la Universidad de Cantabria

Redactoras: Celia Castanedo y María Diego (4º ESO)

El miércoles 5 de noviembre de 2014, ya que se celebraba la Semana de la Ciencia, los alumnos de 1º y 2º de E.S.O visitaron el Instituto de Física de Cantabria, el Departamento de Nuevos Materiales de la Facultad de Física y  el Departamento de Prehistoria situado en el Interfacultativo.
Les explicaron qué era un científico, para qué sirve la ciencia, las matemáticas y la tecnología, al igual que las diversas funciones de la universidad.
En el Departamento de Nuevos Materiales les mostraron los pasos a seguir para la creación de modernos elementos. Y en el Departamento de Prehistoria les expusieron los métodos que se utilizan para datar objetos prehistóricos.
En el IFCA (Instituto de Física de Cantabria) les mostraron las aplicaciones del acelerador de partículas.
Los alumnos se trasladaron a la Universidad en autobús, que partió del colegio a las 9:00,acompañados por los profesores Beatriz Setién, Juan Ignacio López y Manuel Ángel Martínez.
Redactoras: Celia Castanedo y María Diego ( 4 ESO)

Publicada el 24/11/14