Acceder

La SAFA por delante de Finlandia (PISA)

El Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA (por sus siglas en inglés: Programme for International Student Assessment) se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unas pruebas que se realizan cada tres años en varios países con el fin de determinar la valoración internacional de los alumnos. Este informe es llevado a cabo por la OCDE, que se encarga de la realización de pruebas estandarizadas a estudiantes de 15 años. Hoy en día el Informe PISA es el primer referente mundial para valorar el estado de la educación a través de la evaluación de competencias.

 

Actualmente está teniendo mucha repercusión mediática determinados Colegios y modelos educativos que en algunas competencias han puntuado en PISA por encima de Finlandia. Este país nórdico se ha convertido popularmente en un referente educativo por los extraordinarios resultados obtenidos en las evaluaciones internacionales.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte nos seleccionó para realizar la última prueba PISA 2015, de la que conoceremos los resultados próximamente. Destacar que nuestro Colegio ya participó anteriormente en esta evaluación internacional (2009), obteniendo unos excelentes resultados:

 

COMPRENSIÓN LECTORA:

Colegio Sagrada Familia 540

Finlandia 536

Media OCDE 493

Cantabria 488

España 481

 

COMPETENCIA MATEMÁTICA:

Colegio Sagrada Familia 545

Finlandia 541

Media OCDE 496

Cantabria 495

España 483

 

COMPETENCIA CIENTÍFICA:

Finlandia 554

Colegio Sagrada Familia 547

Media OCDE 501

Cantabria 500

España 488 

Publicada el 07/10/16