Camino de Santiago en Camargo

semana pasada los alumnos de 5° de Primaria realizaron una excursión para conocer todas las etapas del Camino de Santiago del Valle de Camargo, acompañados por monitores de la Escuela Medioambiental de Camargo. Comenzaron en el Alto de la Morcilla, en Revilla, desde allí fueron a la Ermita de Santiago, que les sorprendió mucho porque no se utiliza más que en ocasiones especiales.  Después de descansar un poco, se dirigieron a la Ermita del Carmen donde les llamó la atención un reloj de sol, continuaron su camino hacia la Iglesia de Herrera donde comieron y algunos niños jugaron un partido de los bolos. Después de comer y divertirse, fueron a Cacicedo y de allí de vuelta al Colegio. En cada etapa del recorrido les ponían un sello simbólico en su “carnet de peregrino”. En total recorrieron 10km.

Redactoras: Estela Ruíz Ruíz y María Fernández Vázquez (3ºB ESO)

Publicada el 02/03/18