No hay eventos publicados
Ver Todos

Educación Primaria

La Educación Primaria  comprende dos niveles de tres años cada uno, en total, seis cursos académicos, que se seguirán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad. Con carácter general, los alumnos y las alumnas se incorporarán al primer curso de la Educación Primaria en el año natural en el que cumplan seis años.

La finalidad es proporcionar a todos los niños una educación común que haga posible la adquisición de los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo aritmético, así como una progresiva autonomía de acción en su medio.

La Educación Primaria contribuirá a desarrollar en el alumnado las siguientes capacidades:

• Utilizar de manera apropiada la lengua castellana.
  • Comprender y expresar mensajes sencillos en una lengua extranjera.
  • Aplicar a las situaciones de su vida cotidiana operaciones simples de cálculo y procedimientos lógicos elementales.
  • Adquirir las habilidades que permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico, así como en los grupos sociales con los que se relacionan.
  • Apreciar los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana y obrar de acuerdo con ellos.
  • Utilizar los diferentes medios de representación y expresión artística.
  • Conocer las características fundamentales de su medio físico, social y cultural y las posibilidades de acción en el mismo.
  • Valorar la higiene y salud de su propio cuerpo, así como la conservación de la naturaleza y del medio ambiente.
  • Utilizar la Educación Física y el deporte para favorecer el desarrollo personal.

Última publicación el 16/11/15