Historia

El Colegio "Sagrada Familia" se fundó en 1930 en la Ciudad de Santander por Doña Sagrario Camazón Gómez, en estrecha colaboración con su hermana Doña Felicísima (recordada por sus alumnos como la Señorita Fely).

La primera sede estuvo en la calle Luis Martínez, trasladándose posteriormente a la Avda. Castañeda nº 115 (ambas en el Sardinero).
Más tarde, ante el aumento de matrícula, en 1946 (después de superar los años difíciles de nuestra historia) nos trasladamos a la C/ Lope de Vega nº 33, donde se impartieron los niveles de Párvulos, 1º, 2º , 3º y 4º de Educación Primaria.

El el año 1967, tras la implantación de la Educación General Básica (EGB) se ubica en el Paseo Menéndez  Pelayo nº 44 (Santander) pero, ante la necesidad de completarla, se comienza a impartir el Ciclo Superior en Herrera de Camargo en la calle Avda. Santander nº 125, Las Presas.
Paulatinamente se traslada el Ciclo Medio, el Ciclo Inicial y finalmente los "párvulos" en 1995.

Las fundadoras siempre desearon que su obra fuera continuada, y como Doña Sagrario falleció repentinamente la sucedió su hermana Dña. Felicísima que dirigió el Colegio con el mismo espíritu que lo estaban haciendo hasta entonces.
Ante la jubilación su preocupación fue siendo mayor, hasta que llegó a un acuerdo con cinco profesores que formaban parte de la plantilla y, en 1981, se creó la Sociedad Limitada Laboral, bien acogida por los padres de la Comunidad Educativa, por el  resto de la plantilla y del personal no docente, dándose así continuidad al Colegio.

En sus orígenes el Colegio fue un Centro privado de confesión católica con personalidad jurídica y autonomía propia. Se impartían los niveles de Párvulos (3, 4 y 5 años) y Educación Primaria hasta el ingreso en el Bachillerato. Desde su fundación el Colegio ha sido mixto, se apostó desde el principio por una coeducación de niños y niñas.

Su Pedagogía se basaba:

• En el Conocimiento y puesta en práctica de los principios de la religión Católica
  • En el desarrollo con cada uno de los alumnos en estrecha colaboración con las familias
  • Una educación basada en el respeto a las personas y el entorno
  • Una dedicación plena a la enseñanza de los conocimientos exigidos por las leyes vigentes

El Colegio Sagrada Familia tiene clasificación definitiva en educación Primaria desde el 10 de octubre del año 1976; Educación Infantil y Educación Secundaria Obligatoria desde 27 de Octubre de 1975.

Actualmente el Colegio es un Centro Concertado que imparte las enseñanzas vigentes de la LOMCE, contando con las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria; respetando los principios que estuvieron presentes a lo largo de toda su historia y adaptándose a las nuevas exigencias de la sociedad actual.

Última publicación el 04/02/15