Principios Pedagógicos

• Cultivar el desarrollo armónico de la persona en todas sus dimensiones.
  • Acompañar a cada uno de los alumnos.
  • Fomentar la iniciativa, la creatividad.
  • Favorecer la reflexión.
  • Promover el uso de los nuevos métodos y técnicas educativas, las nuevas tecnologías, según lo exige el progreso de la cultura y de la sociedad.
  • Educar para el tiempo libre y su aprovechamiento
  • Cultivar la inteligencia, la voluntad y el desarrollo de la memoria, mediante las oportunas técnicas de estudio y trabajo.
  • Estimular el aprendizaje basado en el interés y la motivación constante, pero sin excluir el esfuerzo en el trabajo individual.
  • Enseñar a trabajar en equipo: respeto, orden y autodisciplina.
  • Capacitar para la toma de decisiones.
  • Presentar los conocimientos con carácter dinámico, preparando al alumno para la evolución y el cambio, como constante de la vida en todos los aspectos.
  • Educar para la paz, la cooperación, la solidaridad, el respeto,…
  • Crear un ambiente sencillo, de familia, trabajo en equipo, con una relación compartida y fraterna.
  • Resumiendo, pretende que el alumno se sienta feliz en su trabajo, en las relaciones con los profesores y compañeros y, en general, en todas las actividades que constituyen la vida del Colegio.

Última publicación el 28/01/10