Acceder

Proyecto Educativo

Nuestra principal exigencia es proporcionar una educación de calidad, intentando que todos nuestros alumnos alcancen el máximo desarrollo posible de todas sus capacidades, individuales y sociales, intelectuales, culturales y emocionales para lo cual necesitan recibir una educación de calidad adaptada a sus necesidades.

La comunidad educativa Sagrada Familia aspira a la formación integral del alumno en su triple dimensión: personal, social y religiosa, y para ello ofrece una educación de calidad.

 En cada aula hay alrededor de 25 alumnos, de los cuales aproximadamente la mitad son niños y la otra mitad niñas. Desde lo orígenes del Colegio hemos apostado por la coeducación como valor esencial de nuestra práctica pedagógica.

 

 

El centro cuenta con un claustro de  profesores que se distribuye de la siguiente manera:

  • Educación Infantil: 6 maestras tutoras y dos profesoras de apoyo.
  • Educación Primaria: 12 maestros tutores, 2 Unidades de Integración,  profesora de apoyo, maestros de religión, maestros de educación Física, maestros de inglés y francés.
  • Educación Secundaria Obligatoria: 8 tutores, especialistas: religión 1, educación física 1, educación plástica 1, música 1, inglés 2, tecnología 2, francés 2, orientador, profesora apoyo.
  • Coordinador de Interculturalidad y Coordinadora TIC.

 

Personal no docente:

  • 1 administrativa
  • 1 persona encargada del mantenimiento general
  • Personal encargado de impartir actividades extraescolares

 

Se ofertan numerosas actividades extraescolares para los alumnos matriculado en el Centro. Del mismo modo, el centro oferta otros servicios para ayudar en la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias como es el servicio de comedor escolar. Tambien se realizan propuestas para aprovechar el tiempo libre durante el periodo vacacional, como son el Campus de Verano y las actividades que se ofertan durante las vacaciones de Semana Santa.

 

Última publicación el 16/11/15