Cinco Años: Datos de Interés

Profesora de actividades complementarias: Silvia Monte y María Gómez

Enlace: BLOG DE EDUCACIÓN INFANTIL

OBJETIVOS:

Al comenzar este nuevo ciclo en la educación de nuestros niños, las profesoras nos hemos marcado cuatro objetivos básicos:

• Conseguir que los niños sean felices en el centro.
  • Desarrollar su autonomía a todos los niveles.
  • Contribuir a que adquieran una socialización basada en los principios de respeto y tolerancia.
  • Intentar que adquieran unas actitudes y unos hábitos que les faciliten su aprendizaje, tanto en este nivel, como en los siguientes niveles de su vida escolar.

NORMAS:

Para conseguir los objetivos marcados creemos conveniente la colaboración de la familia en el cumplimiento de las siguientes normas:

• Ser puntuales tanto en las entradas como en las salidas.
  • Los alumnos/as vendrán al colegio con el uniforme reglamentario, marcado con su nombre y con cinta para facilitar que sean ellos quienes lo cuelguen en su percha.
  • Evitar que traigan al colegio cualquier objeto que sea peligroso para ellos o que dificulte el desarrollo de su motricidad fina (pulseras, relojes, juguetes de piezas pequeñas...).
  • En los cumpleaños sería conveniente ir sustituyendo el consumo de "golosinas", por otros "dulces" más sanos (galletas, bizcochos casero, etc..) para fomentar en el niño/a el hábito de una alimentación saludable.
  • No consideramos oportuno repartir invitaciones de cumpleaños dentro del aula, para que nadie pueda sentirse discriminado.

Última publicación el 13/10/15